miércoles, 7 de octubre de 2009

Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”

Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”
Organizan:

IX CONCURSO LITERARIO NACIONAL DE POESÍA Y CUENTO CORTO “ATAHUALPA YUPANQUI”


La Institución convoca a participar de su IX Concurso en los géneros de Poesía y/o Cuento corto, de acuerdo a las siguientes bases:

1) Podrán concursar autores nacionales, mayores de dieciocho (18) años con obras inéditas pertenecientes a éstas categorías: Poesía con uno a cinco trabajos y tres en Cuento hasta 3 páginas. Temas y estilo libres.

2) Los trabajos deberán presentarse por triplicado, encarpetados por separado y en su portada se hará constar el título de la obra, la categoría y el seudónimo. Deberán estar escritas a máquina o PC, a doble espacio, en cuerpo 12 en formato carta, de un solo lado de la hoja y numerada por carilla. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre y apellido, D.N.I., edad, domicilio, teléfono del autor y email. En el anverso del sobre se consignará el título de la/s obra/s, seudónimo y género. Los sobres permanecerán en la sede de la Institución organizadora a buen resguardo, hasta ser abiertos por el Jurado en el acto de anuncio del fallo que tendrá lugar el 30 de noviembre y será publicado en el mensuario Participar del mes de diciembre de 2009.

3) Los trabajos se remitirá a: Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”, IX Concurso Literario Nacional de Poesía y Cuento corto “Atahualpa Yupanqui”, Lagos 729, Longchamps (1854), Pcia. de Buenos Aires, República Argentina, desde el 15 de junio hasta el 30 de octubre de 2009. Se aceptarán los envíos que con fecha postal dentro del término de la convocatoria llegaran más tarde.

4) No se aceptarán obras mal presentadas o ilegibles, ni remitidas por correo electrónico. Se solicita prolijidad en las presentaciones.

5) Los premios para ambos géneros consistirán en Medalla, Diploma y un premio en efectivo indivisible de $300.- (pesos trescientos) para el Primer Premio; $200.- (pesos doscientos) para el Segundo y $100.- (pesos cien) para el Tercero. Se otorgarán Diplomas de Mención Especial si el Jurado lo estima necesario. La Institución se reserva el derecho de su publicación en el mensuario Participar y en diferentes medios gráficos, radiales y en Canal 20 de Alte. Brown. El premio en efectivo sólo se otorgará si el ganador se hace presente en la entrega de los mismos en Abril de 2010; la fecha exacta se publicará en el Mensuario Participar del mes de febrero de 2010.

6) El jurado, compuesto por tres personas relacionadas con la producción y la crítica literaria, será dado a conocer cuando se produzca su fallo que será inapelable. Podrá declararse desierto un premio si a su juicio ninguna obra poseyera calidad para obtenerlo.

7) Los organizadores no mantendrán contacto con los autores acerca de los originales presentados durante el período de evaluación del Jurado. Los trabajos no serán devueltos.

8) La participación de este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Para requerir información, de lunes a viernes, de 9 a 15, en Lagos 729, Longchamps, Pcia. de Buenos Aires o al Tel.: 4233-3211.

Email: atahualpa1999@gmail.com